Llevar un estilo de vida saludable implica varios factores, tanto físicos como emocionales si nos centramos en la parte física hay una gran cantidad de actividades que puedes realizar desde el ejercicio hasta dieta balanceada, pero ¿Realmente llevamos el equilibrio? El primer paso es tomar en cuenta los posibles factores de riesgo, pues cada cuerpo y estilo de vida es diferente unos a otros. Este factor está enfocado en las limitaciones físicas de nuestro cuerpo, por ejemplo, presión arterial, frecuencia cardiaca, hipertensión, diabetes entre otros. Es importante conocer primero el estado de nuestro cuerpo para así tomar el equilibrio y la dieta que mejor se acoplara a nuestras necesidades.
Empezaremos por llevar el equilibrio de dieta sana, actividad física, la convivencia en un entorno saludable y evitar el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo. Te recomendamos algunos tips con los que puedes empezar a llevar un equilibrio y llevar hacia el buen camino a tu cuerpo para lograr resultados efectivos que no solo garanticen la pérdida de peso y el aumento de energía si no también llenar de vitalidad cada etapa de la vida.
Recuerda que la mitad de tu plato debe ser vegetales para lograr un equilibrio junto a los carbohidratos. Sigue estos consejos para mejorar poco a poco tu condición física, como un tip adicional te recomendamos que los productos como jugos o batidos, sean preferentemente de origen orgánico es decir la fruta en sí, evita endulzar ya que la fruta contiene azúcar natural, así mismo el consumo de edulcorantes.