En cada uno de los hogares debería existir un auténtico jardín, no necesariamente debe ser enorme, pero aunque sea uno pequeño. Debido a que es el mejor lugar para poder descansar, relajarte y olvidarte de todo por un momento. Para ello solo necesitas deshacerte de la basura que poseas y también, buscar y aprender algunas bases de la jardinería. En el momento en que te planteas tener un jardín en casa, mayormente sueles pensar únicamente en la belleza que aportan las flores y plantas en un ambiente exterior, viendo así. solo la parte estética que esto aporta. Y no cabe duda de que sea de esa manera. Sin embargo, existen otras razones y varias ventajas que se encuentran conectadas a este espacio y que normalmente dejas pasar por alto, siendo estas muy importantes.
Para realizar un jardín de bajo mantenimiento, no solo monetariamente, sino también, en cuanto al cuidado del mismo. Debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Tipos de plantas a utilizar
Los tipos de plantas recomendables podrían ser: Hibiscus. Arbustos los cuales alcanzan los 5 metros y florecen en primavera – verano.
Todas estas plantas necesitan que el suelo se seque antes de volver a regar. Además, de tener un suelo muy arenoso.
Aprovechar el espacio al máximo
Debes seleccionar una zona de estar. Elige la zona de estar más soleada del jardín para que aún en invierno tenga sol y escoge la forma que le quieras dar. El resto del jardín utilízalo para colocar plantas. En la zona de vegetación deja pasillos de 30 a 40 cm cada metro y medio de plantación, esta puede ser tierra prensada, gravilla, baldosa suelta o piedra suelta, etc. Para así, tener la posibilidad y facilidad de acceder a todos los rincones del jardín sin problema alguno y cuidarlo de mejor manera.
Incrementa su tamaño visualmente
Puedes utilizar un espejo en el jardín para que así su reflejo aumenta visualmente la percepción del mismo.
Mantener el orden en el jardín
Utiliza únicamente plantas y objetos que te hagan feliz, (muebles, decoraciones, etc.)
Beneficios de poseer tu propio paraíso