Tips para habilitar un espacio de trabajo en casa

Seguimos Avanzando
17 abril, 2020
Consejos para crear un pequeño paraíso
25 mayo, 2020

Tips para habilitar un espacio de trabajo en casa

Trabajar en casa puede resultar una opción cómoda y práctica, pero también necesita de disciplina y organización para lograrlo de una manera eficaz.

 

  • Al igual con el mobiliario en la oficina, es fundamental contar con un espacio amplio y cómodo que te permita concentrarte en un entorno íntimo. Por eso lo primero que debes hacer es localizar una habitación privada donde podrás instalar tu área de trabajo. Si no dispones de un cuarto libre, puedes utilizar un rincón dentro de tu sala.

 

  • Si has optado por instalar tu área de trabajo en tu sala, debes buscar una buena fuente de luz natural cerca de la ventana o del balcón. Luego, puedes instalar una mesa lo más compacta posible con espacio suficiente para el ordenador y que tenga compartimentos que puedes usar de almacenaje de documentos. 

 

  • Una vez que cuentes con estos elementos, empieza a aislar el área designada de trabajo separando los ambientes entre este y la sala mediante un biombo u otro objeto que pueda aportar también un efecto decorativo.

 

  • Si vives con más personas como familia, amigos o pareja, y no dispones de una habitación o espacio en el que puedas llevar a cabo de manera exclusiva tu trabajo, es adecuado que especifiques claramente tus horarios. Por ejemplo, aunque trabajes de noche, no es adecuado que lo hagas desde el dormitorio con tu pareja. También es importante, abandonar por completo el espacio de trabajo durante tu tiempo libre.

 

  • De ser posible, instala tu área de trabajo todo lo lejos que puedas de ambientes ruidosos, como la calle y el tráfico y el sonido de los electrodomésticos.

 

  • Si trabajas con la computadora, debes cuidar tu postura corporal al máximo, por lo que una buena silla y una pantalla adecuada para tu visión te ayudarán a evitar problemas de la vista y la espalda. Además, es ideal que la pantalla del ordenador debe estar a la altura de tus ojos y en posición frontal a una distancia idónea de 40 centímetros aproximadamente entre su monitor y tus ojos.

 

  • Por último, un espacio limpio ayuda a aumentar tus niveles de productividad. Por eso, debes tener un calendario de limpieza y tus archivos ordenados junto a todos los elementos del espacio.
Solicita Información