Mantenerte en forma en casa no es imposible si cuentas con cualquier espacio disponible. A continuación, enlistamos una rutina de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.
La mejor forma de calentar con tu nuevo entrenamiento diario es con un ejercicio cardiovascular con un ejercicio de saltos.
Pónte de pie, con los pies separados recto y con los brazos relajados. Da un salto y aterriza con los pies separados en forma de A y con las manos levantadas hacia el cielo. Da otro salto y vuelve a la posición inicial. Haz 3 sets de 15 repeticiones, haciendo movimientos enérgicos pero controlados.
Consigue un escalón o una silla preferiblemente estable y súbete encima con cuidado. Luego baja de la plataforma y repite el proceso de nuevo. Puedes acompañar el ejercicio con una pesa en la mano.
Empieza en la posición alta de flexión, con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, el cuerpo recto y los dedos de los pies como soporte. A continuación, dobla la rodilla derecha y llévala hasta la altura de tu pecho mientras mantienes la otra pierna recta. Devuélvela a la posición inicial y cambia de pierna. Haz 3 tiempos de 15 repeticiones.
Empieza colocándote de espaldas, con las piernas dobladas y los pies firmes en el suelo. Estirando los brazos o doblándolos sobre el pecho, levanta tu parte superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas. Mantente ahí unos segundos y vuelve a bajar. Haz 3 tiempos de 15 repeticiones.
Este es un ejercicio clave para tonificar tus piernas. Empieza separando los pies al nivel de los hombros y asegurándote de que las puntas de los pies miran hacia delante.
Poniendo tu cuerpo y las piernas duras, baja sin doblar la espalda como si fueras a sentarte en una silla hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Las rodillas nunca pueden pasar de la punta de los dedos. Ahora vuelve a subir, y vuelve a hacer el ejercicio en 3 tiempos con 15 repeticiones.
Este ejercicio se trata de apoyarte en los antebrazos y en los dedos de los pies, mientras el resto de tu cuerpo forma una tabla dura y recta. Aguanta de 25 segundos a 1 minuto y repite.