Estar en casa también puede ser un tiempo en el cual tú y tu familia pueden entretenerse. Por eso, a continuación enlistamos una serie de actividades que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.
Leer te aporta grandes beneficios, como ayudar a ejercitar la memoria, a aprender cosas nuevas o a que empatices mejor. Es posible que en tu casa tengas un libro que no hayas leído. De no ser así, con ayuda de una búsqueda en línea, ahora más que nunca es más fácil encontrar lo que quieres leer en un instante incluso desde tu dispositivo celular.
Si tienes que trabajar desde casa, es evidente que tienes que buscar un rincón en el que desarrollar tus tareas y, sobre todo, un lugar donde sea más fácil concentrarte. Así que intenta adecuar un espacio para que puedas trabajar, o sencillamente, navegar en el internet o escribir para dejar pasar las horas.
Aprovecha este periodo de tiempo para organizar tu casa, limpiar ventanas, lámparas, o esas cosas que no sueles limpiar por falta de tiempo o de motivación. Planifica y establece horarios para desinfectar tu hogar.
Tendrás mucho tiempo para pasar en casa, por eso los espacios exteriores, aunque sean pequeños, se van a convertir en protagonistas. Ya sea para salir a tomar el aire y contemplar las calles, para comer, o para tomar el sol, balcones y terrazas tienen que estar ordenados para poder disfrutar de ellos.
Revisa los ingredientes que tienes a tu disposición. Luego dedícate a elaborar un menú semanal tomando en cuenta también los gustos de tu familia. De esta manera, estarás pasando el tiempo y esta actividad te ayudará a liberar tu cabeza de estrés.
Aprovecha el buen tiempo y prepara helados de frutas. Son muy rápidos de preparar y se convertirán en una forma fácil de hacer que tus hijos coman fruta, además de ser un aperitivo saludable. Por ejemplo, puedes empezar cortando la fruta y colocándola en un molde para hacer helado junto con jugo de naranja para luego colocarlo en el congelador.