Ya comienza hacer frío y cada vez tenemos más cerca las fiestas navideñas. En estas fechas tan señaladas nos gusta decorar la casa para disfrutar con familiares y amigos del espíritu navideño. La iluminación tiene un gran protagonismo en Navidad. A continuación te damos algunos consejos para tener una casa radiante y sostenible.
No solo se utilizan en los árboles navideños, también sirven para decorar muebles, rincones, entre otros. Es recomendable colocarlas cerca de una ventana porque refleja la luz.
Combina faroles, velas y tarros para crear un ambiente navideño.
Lo mejor de la iluminación navideña es que son fáciles de colocar y versátiles.
Velas para el adviento
Antes de que llegue la navidad puedes ambientar e iluminar tu casa con cálidas velas. Podrás colocar velas en cualquier rincón de la casa, como centros de mesa, encima de la chimenea. Como recipientes puedes utilizar, tarros y botellas de cristal, macetas, etc.
Guirnaldas luminosas
Si hay algún elemento representativo de las navidades son las guirnaldas luminosas. Las puedes colocar en infinidad de sitios: árbol de navidad, puertas, ventanas, en la mesa, en los espacios exteriores, etc. Si quieres dar un aire festivo y cálido a tu hogar, coloca guirnaldas luminosas! Solo tienes que decidirte qué diseños prefieres: corazones, copos de nieve, estrellas, entre otros.
Ilumina la mesa
Las comidas y cenas navideñas son especiales, pero también la decoración e iluminación de la mesa.
Un recomendación es aprovechar bien el espacio para resaltar el color y las luces de Navidad.
Para iluminar la mesa lo más aconsejable es contar con una o dos lámparas de techo. En el resto de la estancia, puedes añadir luces indirectas.
Iluminación del árbol de Navidad
El árbol de Navidad es elemento navideño por excelencia. Las luces de Navidad para decorarlo es un tipo de iluminación tradicional. Es aconsejable elegir el color de las luces (blanco, amarilla o de colores).
Si en la decoración de tus salón predominan los tonos suaves, las luces blancas crearán armonía. Los tonos amarillos combinarán muy bien con el estilo industrial y rústico. Si tienes niños las luces multicolores aportarán mucha alegría.